Por: Carlos Láscarez S..   28 agosto

El Poder Ejecutivo y un grupo de pescadores iniciaron a las 10 p.m. de este martes las negociaciones que buscan solventar los reclamos por desempleo en la zona.

La cita se lleva a cabo en la base de Guardacostas de puerto Caldera. La delegación oficial está encabezada por el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza y también está presente la diputada de Liberación Nacional, Franggie Nicolás.

A las 10 p.m. iniciaron las negociaciones entre el Gobierno y representantes de los pescadores. Foto: Christian Campos para LN

Para iniciar con las conversaciones, el Gobierno exigió la apertura de un carril en los diferentes puntos que mantenían cerrados los manifestantes.

Sin embargo los pescadores abrieron las vías durante 10 minutos, por lo que pasaron pocos vehículos.

Debido al cierre de vías, desde la mañana de este martes, cientos de pasajeros de autobuses, conductores y transportistas han permanecido durante poco más de 10 horas atrapados.

El sector urge al Gobierno soluciones para paliar la crisis de desempleo que golpea a las zonas costeras. Alegan que desde hace varios días enviaron un pliego con ocho peticiones, las cuales son las únicas condiciones que aceptarían para dejar las calles.

Agregaron que tienen recursos suficientes para mantener la protesta por dos y hasta tres días .

Información en desarrollo