Minae firmó acuerdo con gasera para garantizar el abastecimiento

Por: Daniela Cerdas E. 30 abril, 2015

El Gobierno dijo ayer que tiene acuerdos firmados con la empresa Gas Nacional Zeta S. A. para garantizar el abastecimiento del combustible aquí.

De este modo, la ministra a. i. de Ambiente, Irene Cañas, apaciguó los temores por falta de gas que surgieron tras el conflicto legal que afronta esa firma, la cual provee el 71,5% de ese combustible en Costa Rica.

La compañía pasa por una serie de disputas judiciales, dentro y fuera de Costa Rica, vinculadas con un cambio en la Dirección General. Estos hechos afectan su operación.

“El Minae y el Ministerio de Trabajo nos hemos sentado con ambas partes, con las que firmamos acuerdos que garantizan el abastecimiento y estabilidad de los trabajadores”, dijo Cañas. Según la jerarca, ni el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), ni la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) tienen quejas por desabastecimiento.

La Nación efectuó ayer un recorrido por 15 abastecedores que distribuyen gas en Pavas, Hatillo y San José centro. La mayoría comercializa gas Tomza. Solo cuatro eran clientes de Gas Zeta y dijeron tener problemas.

Javier Jiménez, de Súper Villa Esperanza, en Pavas, afirmó que ha habido dificultades en la distribución. “Tuvimos problemas hace una semana porque fallaron en la entrega. Llamamos y el proveedor nos dijo que no había gas. Esta semana sí nos trajeron unos cilindros”, contó Jiménez.

Por su parte, Wilberth Dávila, del abastecedor La Menor, en barrio Luján, San José, precisó que hace una semana llegaron los de Gas Zeta a llevarse unos cilindros, pero no les dejaron producto ni han vuelto a llegar.

El Minae añadió que hay dos gaseras interesadas en comercializar ese producto en el país.

En la actualidad, Gas Z y Tomza son los principales proveedores de este combustible.

Etiquetado como: