Servicios

Fotógrafo tico toma transitada calle en París para mostrar coloridos árboles costarricenses

Muestra fotográfica estará disponible hasta el 9 de mayo de 2022 y pretende atraer turistas de ese país hacia Costa Rica.

Por más de un mes, los transeúntes de la calle Rivoli, en París, Francia, disfrutarán de la exposición del fotógrafo tico, Giancarlo Pucci Golcher, que muestra hermosos detalles de diez especies de árboles costarricenses. La exhibición se estrenó el pasado 4 de abril y estará disponible hasta el 9 de mayo.

La presentación, bautizada como “París-Costa Rica: amistad a través de los árboles”, pretende ser un gancho para atraer turistas de esa nación a nuestro, luego de dos años de pandemia con serias restricciones sanitarias y de movilidad. Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en el 2019, año previo a la pandemia, 72.000 turistas franceses visitaron Costa Rica. Durante los primeros dos meses del presente año, 17.000 franceses arribaron a suelo nacional.

Entre los países europeos, Francia es el principal emisor de turistas hacia Costa Rica.

Pucci, de 45 años, expondrá 12 imágenes de gran tamaño que son parte de su colección “Árboles Mágicos”, una compilación de su trabajo a lo largo de diez años. Ese trabajo incluye un libro de 230 páginas en el que incluyen 400 fotografías de especies de árboles representativas del país, esfuerzos de reforestación, educación sobre el manejo y respeto del ambiente y la promoción de espacios para disfrutar de la naturaleza en la ciudad.

El fotógrafo nacional enfatizó que las imágenes buscan resaltar la “importancia vital” de los árboles y aspiran a que las personas se reconecten con la naturaleza.

“Esta exposición, iniciativa en la cual hemos trabajado con gran entusiasmo, es una muestra elocuente de los sólidos lazos de amistad que unen a Costa Rica y a Francia, una expresión de valores compartidos por ambos países, entre ellos el compromiso con la protección de la biodiversidad”, manifestó Sonia Marta Mora, Embajadora de Costa Rica en Francia.

La exposición tiene el respaldo del ICT, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Alcaldía de París.

“Francia era antes de la pandemia y lo fue en el 2021, nuestro tercer emisor de viajeros desde Europa, incluso, durante el pico más alto de la crisis sanitaria siempre tuvimos llegadas de turistas franceses al país y esta es una oportunidad para seguir promoviendo la visitación hacia Costa Rica desde ese mercado”, señaló Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo, el turista francés tiene un gasto promedio mayor con respecto a visitantes de otras naciones, es amante de la naturaleza, el desarrollo sostenible y tiene un alto nivel educativo. Las encuestas realizadas por las autoridades turísticas nacionales señalan que el gasto promedio de los turistas en el país es de $1.565 y la estadía media es de 13 noches.

Diego Bosque

Diego Bosque

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.