Servicios

Fieles celebran hoy a la Virgen del Monte Carmelo

Hogar para personas con Sida celebra a las 3 p. m. misa en honor a su intercesora

EscucharEscuchar

Más de 25 poblados de nuestro país tienen el nombre de El Carmen, están en las siete provincias y todos celebran hoy a su Patrona. Además de esas localidades a las 3 p. m. se inició la misa en el Hogar Nuestra Señora del Carmen, es un local en La Uruca, administrado por la Iglesia católica, donde se atiende a personas que padecen del VIH Sida.








En la Iglesia de El Carmen, en San José centro, la misa solemne fue a las 10 a. m. y la próxima será a las 5:30 p. m. de este martes, presidida por el sacerdote Víctor Hugo Munguía.

En la catedral de Cartago, cientos de personas acudieron a la procesión con la imagen que salió de la Iglesia de Capuchinos hacia la Catedral, donde a las 11 a. m. fue la misa solemne que presidió el obispo Francisco Ulloa. A las 6 p. m. habrá otra misa en la Catedral de Cartago.

Esta mañana en Cartago, con sus 100 años a cuestas y con el hábito de la Virgen del Carmen llegó a la catedral Emma Cascante, en compañía de sus hijos Xinia y Alexis Guerrero Cascante. Llegaron desde San Rafael de Oreamuno.

Doña Emma celebró sus cien años en abril y, según dijo, no se cansa de darle gracias a Dios, ya que por intercesión de la Virgen del Carmen y La Negrita está con muy buena salud.

La devoción a la Virgen del Carmen data del siglo VII, tras su aparición en el llamado monte Carmelo en Israel, pero se difundió con más fuerza luego de una aparición al monje Simón Stock en Italia. Dice la tradición que el 16 de julio de 1251 la Virgen se le apareció y le prometió conceder ayudas muy especiales a quienes llevasen el escapulario como un acto de cariño y devoción a la madre de Dios.

La Virgen del Carmen es patrona de los pescadores, por eso también se le llama la Virgen del Mar. En Puntarenas este año se celebra con gran pompa el centenario de la tradición.

Hoy habrá concierto en Puntarenas a las 7:30 p. m. en honor a la Virgen del Mar. Músicos de las siete bandas provinciales del país se darán cita en la Plaza del Pacífico que está frente al muelle de cruceros.
Colaboraron Andrés Garita y Jorge Calderón, corresponsales

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.