Servicios

Exrectora contradice críticas de su sucesor

La exrectora de la Universidad de Costa Rica (UCR), Yamileth González, afirmó que la partida de Servicios especiales de la Rectoría “no está tan comprometida”, como afirma el actual rector Henning Jensen.

“El monto global es cercano a los¢ 600 millones. No me parece justificable que la nueva administración intente crear un clima de incertidumbre financiera, que para nada favorece a la institución”, explicó González.

La historiadora también dijo que cuando asumió su gestión en el 2004, se encontró con que había un rezago en materia tecnológica y de conectividad.

Ante esa situación, dijo la exrectora, procedió “a inyectar los recursos necesarios para modernizar el sistema tecnológico y así agilizar los trámites administrativos”.

En esa inversión apuntó a logros específicos como el desarrollo de la matrícula en web, los sistemas para becarios, el sistema de compras, entre otros.

Ella, además, defendió el proyecto de la U digital y otros que se apoyan con recursos de la partida de Servicios especiales de la Rectoría.

“Pueden dar fe los integrantes de la Universidad que han visto los beneficios de estos proyectos”, concluyó González.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.