Estudiantes internados en Hospital de Niños viven con entusiasmo y emoción su desfile de faroles

Actividad permitió a menores particpar de la semana cívica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Llena de nervios, pero con mucha ilusión, la pequeña Emily Cabrera Orellana esperaba este viernes la llegada de la Antorcha de la Independencia al Hospital Nacional de Niños.

Por primera vez en su vida, esta pequeña tendría la responsabilidad de llevar la tea que simboliza la emancipación de Centroamérica de España.

“Me parece muy emocionante (...). Espero hacer más actividades de estas”, comentó la niña.

Al igual que ella, otros niños y adolescentes que asisten al Centro de Apoyo en Pedagogía del Hospital, vivieron con alegría el tradicional desfile de faroles.

Marco Arguedas Quesada, alumno de sétimo año y paciente de nefrología, esperaba con mucho interés la llegada de la Antorcha de la Independencia.

Para él, ser parte de esta actividad es algo que nunca olvidará.

Adriana González, docente del centro de apoyo, sostuvo que este tipo de iniciativas resulta muy emotiva para los alumnos que, por razones de salud, no pueden participar de la semana cívica en sus comunidades.

“Es fundamental recordarle a la población que somos libres y que tenemos derechos en este hermoso país, pero además tenemos deberes ciudadanos y hoy es uno de ellos”, indicó González.

En horas de la mañana, en el Hospital causó inquietud la noticia de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) había enviado la Antorcha por helicóptero, desde Esparza hasta Cartago, para esquivar los bloqueos de carretera provocados por la huelga de empleados públicos.

Johanna Chaves, madre de la estudiante Nathalie Arce, admitió que tuvo sentimientos encontrados porque uno de los sueños de su pequeña era llevar el fuego de la Independencia.

Afortunadamente, y gracias al esfuerzo del centro médico, se logró que la llama finalmente llegara a la institución.

Guiselle Cruz, viceministra Académica del MEP, sostuvo que es de grata satisfacción y alegría participar en una actividad cívica, como el desfile de faroles con el personal y estudiantes del Hospital Nacional de Niños.

“Para el Ministerio de Educación Pública es fundamental acompañar estos procesos a pesar de los inconvenientes que son de conocimiento público en esta semana”, indicó Cruz.