Servicios

‘Es un adiós que tiene un retorno’

Yamileth González

ExrectoraUCR

¿Qué le quedó pendiente?

Siempre faltan muchas cosas, porque la Universidad es cambiante, dinámica, que demanda muchas cosas. Creo que se puede fortalecer aún más el sistema de incentivos por méritos a docentes, ampliar cobertura y llegar a zonas más alejadas; lo hemos hecho, pero en todos los ámbitos la ‘U’ necesita siempre crecer y desarrollarse más.

¿Cuál fue el momento más difícil en su gestión?

Hubo momentos complejos: toda la discusión del TLC, la discusión por el financiamiento de la educación superior, que nos llevó más de 18 meses, pero, si tuviera que señalar uno, diría el atropello a la autonomía universitaria por parte del OIJ (en abril del 2010 entró a detener a un oficial de Tránsito universitario).

¿Qué hará ahora?

Disfrutar la vida de otra manera. Estoy diciendo adiós a la ‘U’, pero es un adiós que tiene siempre un retorno. Cierro un ciclo como profesora, pues me jubilo desde mañana (hoy).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.