En un lapso de 24 horas, funcionaria renunció al AyA y luego obtuvo puesto de gerencia en Recope

Annette Hénchoz Castro renunció al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados este martes y, un día después, fue nombrada en la Refinadora Costarricense de Petróleo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Annette Hénchoz Castro renunció este martes a su puesto de subgerenta general del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y, un día después, fue nombrada como gerenta de Administración y Finanzas de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

El AyA indicó que la funcionaria dimitió de su puesto “alegando razones personales y profesionales” y que había sido nombrada con el acuerdo de la Junta Directiva 2018-285 el 1.° de octubre de 2018.

“Agradezco a Annette su esfuerzo y trabajo de los últimos dos años y, muy especialmente, los dos meses en que acompañó la transición de esta nueva Presidencia Ejecutiva”, declaró, la noche de este martes, el presidente ejecutivo del AyA, Tomás Martínez.

En su misiva, la exsubgerenta dijo que se iba de Acueductos y Alcantarillados agradeciendo la confianza que depositaron en ella durante los dos años y cinco meses en los que puso en marcha importantes proyectos.

Por su parte, Recope comunicó este miércoles por la noche que el nombramiento de Hénchoz se tomó por acuerdo unánime de la Junta Directiva, “que es el órgano máximo de decisión y tiene la potestad discrecional para nombrar los puestos gerenciales, que son de confianza, libre nombramiento y remoción”.

La Refinadora aseguró que el procedimiento que se siguió fue conforme a la Guía de Perfiles para el Nombramiento de Puestos de Confianza aprobado por este grupo colegiado.

Annette Hénchoz Castro tiene 52 años, es politóloga, licenciada en Derecho y máster en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia General. Además, es la tercera mujer del equipo gerencial de Recope.

La funcionaria destacó la importancia de la Refinadora para el país por ser responsable del 67% de la energía que se consume y “porque es una empresa relevante para la reactivación económica de Costa Rica, que juega y jugará un rol muy importante en el Plan Nacional de Descarbonización”.

“Deseo colaborar con el proceso de transformación, aportando mi energía y experiencia para buscar la eficiencia en todos los procesos de Recope”, aseguró la profesional.

Hénchoz tiene amplia trayectoria en el sector público y privado, con una orientación enfocada en resultados, que, según expresa, es un aspecto que debe reforzarse en las instituciones públicas.

Para la Junta Directiva de la Refinadora, la nueva gerenta no solo conoce Recope y cree firmemente en el proceso de transformación de la empresa, sino que, además, cuenta con una experiencia en la materia para llevar adelante la tarea junto al equipo gerencial.

“Con la incorporación de la nueva funcionaria, se fortalece el equipo gerencial de Recope,para cumplir la meta de convertir a la empresa en una organización eficiente, que dé los mejores resultados en beneficio de los costarricenses, que es lo que se busca con el proceso de transformación”, concluyó la entidad.