Empresas privadas adoptan comunidades pobres

Convenio con el IMAS colocará trabajadores sociales ad-honórem

San José (Redacción). El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) firmó esta mañana cuatro convenios con empresas privadas para mejorar la calidad de vida en quince comunidades pobres del país.

Con esta alianza, la empresa privada aportará trabajadores sociales mediante sus programas de responsabilidad social, que serán capacitados por el IMAS, para dar atención integral a las familias en condición de pobreza.

“La entidad posee recursos como becas y programas de mejoramiento de la vivienda, pero no podemos crecer en planilla y en eso vendría a aportar este enlace con la empresa privada”, explicó Fernando Marín, ministro de Desarrollo Social y presidente ejecutivo del IMAS, institución rectora del programa.

Las cuatro empresas que se unieron a este programa son Coopelesca, Asearth, el Grupo Islita y el Centro Internacional de Inversiones. La iniciativa beneficiará a comunidades rurales en Limón, Guanacaste, San Carlos, norte de San Ramón, Sarapiquí y el distrito de Bejuco en Nandayure.

“Las experiencias han sido muy positivas, en lugares donde ya hay trabajadores sociales, la gente está muy satisfecha, porque se puede dar una mejor atención a su condición socioeconómica”, añadió el ministro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.