Embajada de EE. UU. programa vuelos para repatriar a sus ciudadanos en Costa Rica por aumento de casos de covid-19

Vuelos saldrán entre el 8 y 17 de julio, y serán brindados por las aerolíneas Spirit y United Airlines

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica programó vuelos para que los ciudadanos estadounidenses puedan volver a su país en los próximos días, ante el aumento de casos de covid-19.

La Embajada comunicó, este jueves, que se habilitaron vuelos hacia Fort Lauderdale, Florida, desde el aeropuerto Juan Santamaría, para los próximos 8 y 15 de julio, a la 1:00 p. m. Estos viajes serán ofrecidos por la aerolínea Spirit.

Asimismo, de lunes a viernes durante julio saldrán vuelos hacia Houston, Texas, de la aerolínea United Airlines.

Ambas aerolíneas exigirán a todos los pasajeros el uso de protección facial durante el proceso de check-in y durante el viaje.

“Las regulaciones de salud para el abordaje de los vuelos de United y Spirit serán administradas según los lineamientos del Ministerio de Salud de Costa Rica. En este momento, eso incluye personal médico monitoreando personas con síntomas de covid-19 en las filas de pasajeros, y pidiendo a los pasajeros con síntomas que se identifiquen”, indica el comunicado.

La Embajada estadounidense publicó el anuncio mientras Costa Rica registra los números más altos de casos nuevos, desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus.

La mayor cantidad se reportó el pasado miércoles, con 294 personas contagiadas. Asimismo, este jueves se contabilizaron 270 casos, y este viernes 288, para un total de 4.311 contagios y 18 muertes desde el 6 de marzo.

Estados Unidos también está alcanzando números alarmantes. Este jueves se reportó la cantidad récord de 53.069 infecciones en un día, para llegar a 2,7 millones de casos detectados y más de 130.000 fallecidos.