AyA dará mantenimiento a acueductos

Por: Manuel Avendaño A. 19 noviembre, 2015
Unas 12.000 familias de San Pablo de Heredia están sin agua potable.
Unas 12.000 familias de San Pablo de Heredia están sin agua potable.

San José

Entre las 8 a. m. y 3 p. m. de este viernes, 68.350 vecinos de San José centro, San Miguel de Desamparados, Santa Eulalia de Atenas y San Pablo de Heredia estarán sin agua, anunció el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), debido a trabajos de mantenimiento en las estaciones de bombeo y en la infraestructura de los acueductos.

La interrupción del servicio de agua potable afectará a 35.000 vecinos del distrito Catedral, en el centro de San José, entre las 8 a. m. y las 2 p. m.

Las comunidades que se quedarán sin líquido en este sector son: Central San José, Bajos la Unión, Claret, el Mercado de la Coca Cola, el Paso de la Vaca, Zapote, Barrio Amón, y Morazán.

En San Miguel de Desamparados también estarán sin agua unas 10.000 personas en ese mismo horario; así como en Los Guido, Las Lomas y los alrededores de esas comunidades.

En San Pablo de Heredia la suspensión se extenderá de 9 a. m. a 3 p. m. y afectará a 12.150 personas de las siguientes poblaciones: María del Rocío, Villas de Palermo, rbanización Chirripó, Uriche, Rosa Linda, Las Brisas, San Pablo, calle Uriche, El Marino, El Paramo, Villa Adobe, Quintanilla, Malibú, Alejandría y alrededores.

El último sector que se verá afectado por el corte de agua es Santa Eulalia de Atenas. En esa comunidad alajuelense la suspensión será entre 8 a. m. y las 2 p. m.

Tampoco tendrán servicio de agua 11.200 vecinos de barrio Mercedes, Fátima —del cruce hacia barrio Mercedes, Bajo Cacao, La Mandarina y Monte Real— desde las 8 a. m a 1:30 p. m.

Además, habrá afectación parcial durante aproximadamente tres horas del día en las partes altas de Santa Eulalia, Atenas centro, Guízaro, Los Ángeles, Río Grande y Pan de Azúcar.

El AyA pide a los vecinos de las comunidades que no tendrán agua este viernes que tomen las previsiones del caso para almacenar líquido que les permita abastecerse durante el corte.