Servicios

Contra especulación en lotería: JPS, Fuerza Pública y Policía Municipal realizan ofensiva en San José

Operativo realizado este jueves; algunos vendedores aumentan el precio de las fracciones por el premio acumulado de ¢1.040 millones

La avenida central, el mercado y el parque Central josefinos fueron los principales objetivos de la Junta de Protección Social (JPS), la Policía Municipal y la Fuerza Pública en un operativo que realizaron este jueves con el fin de combatir el sobreprecio en las ventas de chances y lotería.

Claudio Madrigal, gerente de Producción y Comercialización de la Junta, explicó que , entre todas las instituciones , intentan llevar el mensaje contundente tanto a vendedores como a compradores. A los primeros, advertirles que se exponen a multas que oscilan entre ¢4,1 millones y ¢17,2 millones; a los segundos, recordarles que no tienen que pagar caprichos.

“Llevarle ese mensaje a los compradores fieles de que no deben pagar un cinco más por los precios que tienen totalmente identificados todas las fracciones que la institución pone a la venta”, comentó Madrigal.

La idea es tener presencia de cuerpos policiales e inspectores frente a la especulación que han generado en torno al premio acumulado que ya suma ¢1.040 millones , el cual podría llevar fortuna a varios jugadores el viernes.

El gerente recordó a los vendedores que la especulación lastima y roba oportunidades a personas que andan buscando un pedazo de lotería, “una oportunidad de suerte".

"A nosotros nos llega después ese resentimiento de las personas que no pudieron adquirir el producto, o lo adquirieron con sobreprecio”, comentó.

Con el fin de que los compradores adquieran la lotería a un precio justo, la Junta habilitó para este jueves y el viernes la venta directa desde sus oficinas centrales en San José. Ahí podrán comprar cada fracción de chances a ¢500 y a ¢5.000 el entero.

Los interesados pueden acudir entre las 7:30 a. m. y las 3:30 p. m. y adquirir hasta un máximo de medio entero, pues en otras ocasiones revendedores han pretendido aprovechar esa oportunidad para comprar cantidades mayores para luego ofrecerlas a un precio mayor.

Los consumidores pueden denunciar a los vendedores ante la Contraloría de Servicios al teléfono 2522-2006, o bien, por medio de la página de Facebook de la Junta.