Eillyn Jiménez B.. 2 enero, 2017
Los conductores deben pagar las multas para recuperar su vehículo.
Los conductores deben pagar las multas para recuperar su vehículo.

Los conductores que perdieron su placa, licencia o vehículo entre el 23 de diciembre y el 1. ° de enero pueden acudir desde este lunes al Departamento de Atención Servicio al Usuario del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), en La Uruca, para comenzar el trámite de devolución.

Para recuperar los bienes primero se deben pagar las multas pendientes y luego presentarse a la institución.

Por cada día que un carro permanece en manos de las autoridades, el dueño deberá cubrir ¢3.484 y el monto del acarreo, que es de ¢ 5.347 colones por los primeros 6 km y ¢819, por cada kilómetro adicional.

"Si a una persona se le decomisó el vehículo el 23 de diciembre, por ejemplo, tendrá que pagar la custodia por 11 días, ya que se le cuenta el propio 23 de diciembre y el 2 enero, en caso de que lo retire hoy (lunes)", manifestó Carlos Rivas, director jurídico del Cosevi.

El trámite de devolución debe ser realizado por el dueño registral del vehículo o un tercero con un poder otorgado por un documento hecho por un abogado. Se debe presentar la cédula, revisión técnica al día y el marchamo 2016.

Por otra parte, quienes deseen apelar sus multas tienen 10 días hábiles para realizar la apelación.

"A las personas que se les confeccionó una multa durante el receso tendrán hasta el 13 de enero, inclusive, para impugnar la multa, si lo estiman necesario y procedente", mencionó Rivas.

Nota del editor: Inicialmente se consignó que el costo por acarreo en los primeros seis kilómetros es de ¢3.347, pero el monto correcto es ¢5.347.