Proceso se hará por medio de citas que pueden solicitarse por vía telefónica

Por: Patricia Recio 29 octubre, 2015

Los interesados en brindar servicio de transporte de estudiantes pueden presentar sus solicitudes de permisos a partir del próximo lunes 2 de noviembre, en las sedes del Consejo de Transporte Público (CTP) de todo el país.

En la escuela Buenaventura Corrales los oficiales de tránsito decomisaron placas a transportistas de estudiantes y taxistas informales.
En la escuela Buenaventura Corrales los oficiales de tránsito decomisaron placas a transportistas de estudiantes y taxistas informales.

Según Pablo Rosales, jefe de plataforma del CTP, se trabajará mediante un sistema de citas que se asignarán por teléfono o al presentarse a cualquiera de las sedes.

"El CTP hace un esfuerzo importante por iniciar este proceso, tanto en la sede central como en sus nueve regionales, tres meses antes de que comiencen las clases, de manera que todos los interesados tengan acceso al servicio de renovación en todo el país con tiempo suficiente para empezar el ciclo lectivo en regla", aseguró Rosales.

Para esto se habilitarán 147 citas diarias, de las cuales 30 son para la sede de San José y 13 para cada una de las regionales ubicadas en Liberia, Alajuela, San Ramón, San Carlos, Pérez Zeledón, Cartago, Heredia, Puntarenas y Limón.

El proceso que se habilitará el lunes permitirá realizar cuatro trámites: renovación de permisos de estudiantes, renovación de permisos con cambio de unidad, solicitud de permisos por primera vez y modificación del esquema operativo.

Los requisitos pueden ser consultados en el sitio www.ctp.go.cr, en el apartado de Requisitos – trámites de servicios especiales.

Actualmente hay 3.945 conductores inscritos como transportistas de estudiantes, los cuales deben renovar sus permisos para continuar dando servicio el próximo año.

Quienes transportan a escolares sin los respectivos permisos se exponen a una multa de ¢103.000 y al retiro de las placas.