Combustibles subirán menos para compensar a consumidores

La gasolina súper iba a subir ¢9, pero solo aumentará en ¢4 por litro

Redacción

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) disminuirá cerca de ¢5 el aumento por litro en los combustibles que había solicitado la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Esto se debe a que la Aresep aplicó un devolución de ¢1.109 millones a los usuarios de los combustibles, ya que Recope utilizó este monto en actividades relacionadas al proyecto de ampliación y modernización de la refinería.

Una auditoría dio a conocer que Recope usó ¢1.043 millones provenientes de los márgenes de operación para pagar salarios, viáticos fuera del país, tiquetes aéreos y servicios profesionales.

LEA:Aresep ordena a Recope devolverle a usuarios ¢1.109 millones con rebaja en combustible

Con esto, el ajuste decretado para estos combustibles va a ser menor al que correspondía aplicar por variaciones en el precio internacional.

La gasolina súper iba a incrementarse en ¢9, pero ahora solo subirá ¢4 por litro, en el caso de la gasolina plus el aumento era de ¢8 y quedó en ¢3. Para la gasolina diesel había una disminución en el precio de ¢16, ahora será de ¢21.

Con la devolución aplicada, el precio de la gasolina súper quedó en ¢676, la plus en ¢639 y el diesel en ¢477.

LEA:Recope gastó dinero de combustibles en empresa con China

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.