Servicios

Combustibles bajarán ¢3 y taxis subirán hasta ¢70 este sábado

Variación en los precios obedece a que Aresep declaró con lugar la apelación de Recope, en la que la entidad solicitó revisar la resolución tarifaria que entró a regir el 5 de agosto

El sábado 13 de agosto los conductores verán una reducción de ¢3 por litro de combustible, pero los usuarios de taxis percibirán un aumento de ronda los ¢60 y ¢70 en el primer kilómetro.

Los nuevos ajustes, publicados en el diario La Gaceta de este viernes, llevarán el precio del litro de la gasolina súper de ¢1104 a ¢1101; el de la gasolina regular de ¢1081 a ¢1078, mientras el litro de diesel bajará de ¢1004 a ¢1001.

Esta variación en los precios de los combustibles obedece a que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) declaró con lugar la apelación de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en la que la entidad solicitó revisar la resolución tarifaria de precios de los combustibles que entró a regir el 5 de agosto.

“Nos parece bien que la Aresep acogiera el recurso que presentó Recope contra la última fijación tarifaria y que nos diera la razón de hacer un ajuste a la baja en los combustibles porque estaba mal calculada. Somos conscientes de que cada colón que el costarricense pueda ahorrar, es un beneficio para ellos”, comentó Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de Recope.

Respecto al ajuste en las tarifas de los taxis, Aresep confirmó que se trata de la variación correspondiente al segundo semestre del 2022 y que para establecer el monto se toma en cuenta el comportamiento del precio de los carburantes del primer semestre.

Entretanto, la tarifa máxima del taxi sedán pasará de ¢850 a ¢910, en el caso de los taxis adaptados para personas con discapacidad subirá de ¢760 a ¢815 y los taxis rurales variarán de ¢946 a ¢1015.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.