Clientes de Cabletica desempleados por crisis de covid-19 podrán solicitar rebajo en la factura por tres meses

El beneficio se va a entregar máximo a 2.000 personas, según indicó la empresa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de este miércoles, los clientes de Cabletica que hayan quedado desempleados a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus, podrán solicitar un rebajo en su factura con una tarifa preferencial de ¢9.990, por un plazo de tres meses.

La empresa de telecomunicaciones lanzó la campaña “Estar Conectados” para apoyar a sus suscriptores que perdieron el trabajo entre el 15 de marzo y el 30 de abril de 2020.

Cabletica indicó que la solicitud del beneficio se realiza exclusivamente mediante la página web de la compañía: www.cabletica.com y que hay tiempo hasta el 30 de abril para hacerlo.

“El beneficio se va a entregar máximo a 2.000 clientes”, destacó en un comunicado.

Los interesados tendrán que ingresar al sitio web y llenar un formulario en el que deberán completar algunos datos personales, así como del contrato, y adjuntar la carta de desvinculación laboral.

La empresa aclaró que este beneficio estará disponible únicamente para los clientes que tengan un contrato con una antigüedad mínima de seis meses con Cabletica.

Además, la persona desempleada debe ser titular del contrato y tener la cuenta Cabletica al día al momento de solicitar el beneficio.

Otras iniciativas

Más firmas de telecomunicaciones anunciaron este viernes una serie de medidas para aliviar el cobro de sus servicios a clientes afectados laboralmente por el impacto de la emergencia del nuevo coronavirus.

La firma Telecable, por ejemplo, anunció para clientes que hayan quedado desempleados un acompañamiento para realizar arreglos de pago con un análisis por cada caso según su historial de pagos y situación laboral. Esto para evitar la desconexión del servicio.

Para aplicar esta medida, se constatará la condición laboral de quien contrató el servicio. Para tramitar ese benecio, Telecable solicita a los clientes comunicarse a través de la dirección: servicioalcliente@telecablecr.com.

Esta firma mantendrá las tarifas actuales a todos los clientes a quienes ya se les duplicó de forma gratuita la velocidad en los planes de Internet Residencial desde diciembre pasado. "Hoy los clientes pueden navegar el doble de rápido sin pagar más en su factura mensual¨, indicó en un comunicado.