Servicios

Cierre en rotonda de la Bandera desde la noche de este jueves hasta la mañana del viernes

La medida aplicará únicamente en sentido Guadalupe-San Pedro desde las 8:00 p. m. del jueves hasta las 6:00 a. m. del viernes

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció un cierre nocturno en las inmediaciones de la rotonda de la Bandera en el sentido Guadalupe - San Pedro desde las 8:00 p. m. de este jueves hasta las 6:00 a. m. del viernes. Durante la clausura, se llevará a cabo la instalación de las vigas del nuevo puente peatonal que tendrá el paso a desnivel.

Los conductores que se desplacen en el sentido Guadalupe-San Pedro serán desviados desde la rotonda del Bicentenario, ubicada en Guadalupe, informó el MOPT. Por esta razón, la institución solicita buscar rutas alternas si necesita desplazarse por esa zona.

En tanto, los choferes que se movilicen en sentido San Pedro-rotonda de la Bandera podrán hacerlo como hasta ahora, ya que no se aplicará ningún cierre en la carretera.

Desde el martes 30 de noviembre se efectuó un nuevo desvío en las inmediaciones de la rotonda para continuar con el avance de las obras del paso a desnivel. La medida se mantendrá hasta el 31 de marzo del 2022, cuando se espera que la construcción del viaducto esté terminada.

De igual forma, los cambios aplican únicamente para quienes se desplacen desde Guadalupe hacia San Pedro, por la carretera de Circunvalación. Una vez que los usuarios llegan a la rotonda, deben dirigirse hacia Plaza Antares y tomar el bulevar Dent, para posteriormente salir a las inmediaciones del Mall San Pedro y de ahí retomar nuevamente Circunvalación, en caso de ser necesario.

El nuevo paso a desnivel, cuya construcción empezó este año, pretende mejorar el flujo vehicular. En la obra se invierten $21,1 millones, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.