Choque de automóvil contra el tren suspende servicio entre San José y Cartago

Además, este jueves el servicio Alajuela-Heredia no llegará hasta el centro de la ciudad, sino hasta San Francisco de Heredia por la caída de una valla contiguo al Mall Oxígeno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El choque de un vehículo contra una locomotora que transitaba en el sector de La California, en San José, provocó la suspensión del servicio de tren entre San José y Cartago.

Así lo informó María Fernanda Arias, vocera del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) quien indicó que el accidente ocurrió a eso de las 3: 10 p. m. de este jueves.

El vehículo liviano quedó atravesado en la línea férrea con importantes daños. Nadie resultó herido.

El servicio que se suspendió fue el de las 3:30 p. m. de San José y Cartago y el de las 4 p. m. entre Cartago y San José.

“La versión fue el irrespeto de la señal del tren por parte del conductor del vehículo; se saltó el alto y colisionó contra la locomotora”, indicó Arias.

A las 3:30 p. m. llegó la Policía de Tránsito a atender el accidente.

Incofer también informó de que, por los fuertes vientos, una valla publicitaria cayó sobre la línea férrea ubicada contiguo al Mall Oxígeno, lo cual imposibilitó el pasó del tren cerca de las 3 p. m.

A raíz de esta situación, el servicio de tren Alajuela-Heredia, no llegará hasta el centro de la ciudad, sino que el recorrido culminará en San Francisco de Heredia.