Por: Yeryis Salas.   10 septiembre
Manifestantes se reunieron este lunes en la mañana en la autopista General Cañas para protestar contra la reforma fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa. Foto: Albert Marín.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicitó este lunes al Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José que declare ilegal la huelga que realizan sus empleados.

Mediante un comunicado, la entidad aseguró que monitorea la situación en los centros médicos en todo el país y que está ejecutando las acciones necesarias para garantizar la prestación de los servicios esenciales.

Se espera que alrededor de las 10 a. m. la institución brinde un primer corte sobre la afectación ocasionada en hospitales y clínicas por el movimiento de protesta contra la reforma fiscal.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, instó a los pacientes a presentarse con normalidad a sus citas y exámenes.

Ver más!

Por su parte, Alexis Jiménez, presidente ejecutivo de Correos de Costa Rica, indicó que también presentó la solicitud para que se declare ilegal el movimiento.

En esta entidad no hubo mayor afectación, pues solo 32 de 2.300 empleados se unieron a la huelga.

La semana anterior, el ministro de Educación. Édgar Mora, había adelantado que tomaría medidas legales en caso de que los docentes y administrativos se sumaran a la huelga. De momento, se desconoce si ya emprendió alguna acción concreta.

Noticia en desarrollo.