CCSS requiere personal para a atender emergencia en Costa Rica por coronavirus

Interesados deben tener registrada hoja de vida en la plataforma de Recursos Humanos de la CCSS y, posteriormente, alertar interés en un correo electrónico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) realizará algunas contrataciones de personal médico, técnico y de servicios generales para atender la emergencia que causa en el país el nuevo coronavirus, que este sábado alcanzó los 117 casos.

Los puestos son: enfermeros con experiencia en el manejo de pacientes en condición crítica, asistentes de pacientes, técnicos en mantenimiento y equipo médico, médicos UCI y de emergencia, asistentes técnico administrativos y médicos asistentes especialistas en Radiología.

Nutricionistas, auxiliares y asistentes de nutrición, bodegueros, asistentes de laboratorio y médicos internistas, anestesistas, general y cirujano. También se requieren trabajadores de producción, supervisores de servicios generales, profesionales en registros médicos y técnicos en terapia respiratoria con experiencia en manejo de pacientes en condición crítica.

Wálter Campos Paniagua, de la Dirección de Administración y Gestión de Personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), explicó que las contrataciones se realizarán de acuerdo con las necesidades que se presenten durante la atención de la emergencia.

El médico explicó que los interesados deben realizar el registro de su currículo en la página rrhh.ccss.sa.cr, que corresponde al sitio web de Recursos Humanos de la CCSS. Una vez hecho el registro, los interesados deberán enviar un correo electrónico a hospitalcovid19@ccss.sa.cr, postulándose al puesto por el que tienen interés.

A mediados de semana, el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, anunció al Cenare como el hospital oficial que atenderá los casos de covid-19 en Costa Rica. El centro médico, ubicado en La Uruca, tendrá una capacidad para 88 pacientes y solo se atenderá a personas referidas por otros centros médicos.

El hospital quedó listo este viernes para comenzar a recibir a los pacientes que contrajeron el virus y requieran de hospitalización. Funcionarios del ICE trabajaron por 80 horas consecutivas para dejar listas las instalaciones.