Carlos Láscarez S..   16 agosto
Los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social laborarán de manera normal este lunes. Foto: Albert Marín.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció, este viernes, que no participará en el primer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismos en Costa Rica, convocado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para el próximo lunes 19 de agosto, a las 10 a.m.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad explicó que su prioridad en estos días es restablecer todos los servicios médicos, administrativos y financieros que se vieron afectados por la huelga de ocho días que realizaron los sindicatos de la institución.

Daniel Quesada Rodríguez, director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la CCSS, alegó que el estado de emergencia institucional provocado por el movimiento sindical, fundamenta la decisión de no tomar parte en la actividad.

Quesada señaló que, en este momento, la entidad requiere dedicar todos los recursos disponibles para garantizar a todos los usuarios la continuidad de los servicios que presta, lo más pronto posible.

“La prioridad institucional en este momento, es velar por el restablecimiento de todos los servicios que presta la institución”, dijo Quesada.

Además, la Caja indicó que la huelga impidió que los grupos técnicos responsables de la logística se prepararan con el tiempo debido para organizar la participación de la CCSS en el simulacro convocado para este lunes.

Por su parte, el Poder Judicial comunicó que solo los funcionarios que laboran en el edificio del anexo B, ubicado en San José, se sumarán a la evacuación programada.

El resto de oficinas que integran el Primer Circuito Judicial trabajarán de manera normal.