CCSS concreta compra de terreno para nuevo hospital cartaginés

Cartago (Redacción). Al filo de mediodía, se concretó la compra del terreno para el nuevo hospital Max Peralta, de esta ciudad.

En presencia de la presidenta Laura Chinchilla, las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) entregaron el cheque por ¢848 millones, correspondientes al 50% del valor de la finca.

El terreno fue adquirido a la sociedad anónima Monte Picayo, representada por el empresario Jorge Gutiérrez.

La compraventa se realizó a pesar de la preocupación que manifestó en una misiva el Colegio de Geólogos ante la presencia de una falla en la zona para el nuevo hospital.

Ileana Balmaceda, presidenta de la Caja, dijo tener conocimiento del documento, no obstante, aseguró que se tomarán las previsiones necesarias.

“Todos sabemos que en Cartago hay una falla tectónica, pero si por ello no construimos, esto sería muy perjudicial para la comunidad”, dijo la jerarca.

De acuerdo con el Colegio de Geólogos, el terreno está sobre el sistema de falla Agua Caliente que dio origen al terremoto de Cartago de 1910.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.