2 septiembre, 2012
 Parrita reportó 90 casos, en las últimas dos semanas. | MARIO GUEVARA.
Parrita reportó 90 casos, en las últimas dos semanas. | MARIO GUEVARA.

El registro de casos de diarrea en Parrita (Puntarenas) se disparó en los últimas dos semanas, según informó el Área de Salud del cantón mediante un comunicado.

El médico Édgar Carrillo, director del Área de Salud, dijo que hasta el viernes se reportaron 90 casos de diarrea: 35 registrados en esta semana y 55 en la anterior.

Mientras, durante este año, los casos por dicha enfermedad en Parrita no superan los 12 por semana, apuntó Carrillo.

El grupo más afectado de la población es el que va de los 15 a los 40 años, aunque no se descarta que una gran cantidad de niños y adultos mayores estén perjudicados por el padecimiento.

“No se trata de alarmar a la población, sino de alertarla y mantenerla informada de la situación”, expresó el médico. De esta forma se pretende que se tomen las medidas preventivas para cortar el brote.

Algunas de las recomendaciones detalladas por Carrillo son hervir el agua, lavarse bien la manos, evitar la deshidratación, no consumir agua que no esté clorada o hervida y acudir de inmediato al centro médico en caso de presentar síntomas.

Entre las acciones de prevención, a partir de mañana se realizarán visitas a los centros educativos y se entregará jabones y material informativo.

El origen del incremento de los casos será investigado, también mañana, por la Caja Costarricense de Seguro Social, junto con el Ministerio de Salud.