Conavi reconoce que han tenido perdidas económicas por la falta de una caseta.

Por: Steven Oviedo 4 diciembre, 2015

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ya adjudicó la obra de construcción de la casetilla del peaje de Alajuela, la cual fue destruida el 21 de octubre por un accidente de tránsito.

La encargada de reconstruir la estructura es la Corporación Fiduciaria SNA S.A., la cual debe entregar la obra el próximo 11 de diciembre y la misma tiene un costo para el Conavi de ¢3.691.488,19.

Las otras casetas del peaje tienen que redoblar esfuerzos para operar satisfactoriamente en las horas pico.
Las otras casetas del peaje tienen que redoblar esfuerzos para operar satisfactoriamente en las horas pico.

"Este tipo de contratación, por la modalidad y la baja cuantía, no es interesante para muchas empresas. Además, el tipo de material que se requiere es material especial y no es fácil de conseguir", explicó Gilberth Jiménez, gerente de adquisición y finanzas del Conavi.

El Conavi aceptó que han tenido pérdidas económicas por la falta de una de las casetas del peaje, pues en horas pico y ciertos momentos del día han tenido que dejar el paso libre para los vehículos con tal de evitar los congestionamientos vehiculares. Sin embargo, no precisaron el monto que no han podido recaudar por esta situación.

"Al tener una casetilla menos hay una afectación directa al tránsito. Hemos corrido para ponerla en funcionamiento en el menor tiempo posible. Sí hay pérdidas por no tener un peaje en toda su capacidad", añadió Jiménez.

Si se cumple que el peaje entre en funcionamiento con normalidad el 11 de diciembre, habrían pasado 51 días desde que un conductor que pretendía evadir el pago del peaje chocó contra la estructura.

En el accidente del 21 de octubre falleció un hombre, de apellido Fonseca, cuando su vehículo colisionó contra el muro de protección de una de las casetillas y, luego, por un efecto de rebote, se estrelló contra otra, a las 3:30 a. m.

Etiquetado como: