Bomberos estrena edificio para formar a los futuros rescatistas de Costa Rica

Perrito de la unidad canina bajó de las alturas con las tijeras para cortar la cinta que inaugurará la nueva sede de la Academia Nacional de Bomberos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Descendiendo por una larga cuerda, Toby bajó de lo más alto del edificio para entregar las tijeras con las que cortaron la cinta para inaugurar el nuevo local de la Academia Nacional de Bomberos en San Antonio de Desamparados.

El perrito de la unidad canina se robó las miradas y sonrisas de los apagafuegos e invitados presentes, el miércoles pasado, en la apertura de la nueva infraestructura del Cuerpo Nacional de Bomberos, que tuvo un costo de ¢1.600 millones.

El impresionante inmueble de la Academia Nacional de Bomberos cuenta con tres pisos. En el primero hay un auditorio con una capacidad para unas 50 personas, y en el segundo y tercer nivel hay ocho aulas, dos laboratorios, lavandería, cafetería y servicios sanitarios con duchas.

La construcción acapara unos 2.800 metros cuadrados en la propiedad del Cuerpo de Bomberos y tiene capacidad para albergar a unas 400 personas a la vez.

La nueva infraestructura de Bomberos tampoco se olvidó del medio ambiente, puesto a que cuenta con paneles solares para la generación de energía y un sistema de reutilización de agua de lluvia de uso variado, como por ejemplo en servicios sanitarios.

La Academia Nacional de Bomberos fue creada en el 2002 con el objetivo de formar a los nuevos rescatistas costarricenses y capacitar a los que se encuentran en función.

Actualmente ofrece cerca de 40 cursos que van desde liderazgo y comunicación, hasta atención inmediata de derrame de materiales peligrosos y cómo asumir el mando en un incendio, un programa que deben llevar los bomberos que buscan un puesto de comandante.

“Recuerdo los primeros pasos que se dieron cuando ingresé a Bomberos y vi cómo trataban de impulsar la Academia desde hace bastantes años atrás. Todas esas etapas que se dieron en donde mucha gente que nos precedió a nosotros dio su mejor aporte. Yo creo que no hay que olvidar eso, porque valorar lo que tenemos hoy es valorar también el pasado”, manifestó el director de Bomberos, Héctor Chaves.