Eillyn Jiménez B.. 21 noviembre, 2019
Una larga fila de vehículos se observaba en San Pedro, cerca de la rotonda de la Hispanidad. Foto: Alonso Tenorio
Una larga fila de vehículos se observaba en San Pedro, cerca de la rotonda de la Hispanidad. Foto: Alonso Tenorio

“Paso regulado, pero fluido”.

Esta la condición del tránsito vehicular, la tarde de este jueves, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro de Montes de Oca, y frente a la Universidad Nacional (UNA), en Heredia, donde se mantienen manifestaciones de estudiantes desde el miércoles.

La información fue suministrada por el director de la Policía de Tránsito, German Marín.

En la hora pico de este jueves, la presencia de los estudiantes provocaron presas para cruzar hacia Guadalupe que comenzaban desde la rotonda de las Garantías Sociales, mientras que en el sentido contrario los carros estaban detenidos desde antes de la rotonda de la Bandera.

Voceros de la Fuerza Pública informaron de que ellos permanecen atentos de la situación, en caso de recibir órdenes de intervenir nuevamente.

(Video) Manifestantes provocan caos vial en San Pedro

La presencia de manifestantes frente a la UCR comenzó el miércoles, cuando varias personas acudieron con pancartas y tiendas de campaña al sitio.

Frente a la Universidad Nacional (UNA), en Heredia, también se reportó presencia de estudiantes desde el miércoles por la tarde.

Sin embargo, en la madrugada hubo intervención policial para liberar la vía, por lo que en la mañana no se reportaron problemas por bloqueos.

En esa sede académica el movimiento se dio por la aprobación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Durante esta mañana, también se reportó bloqueo estudiantes frente al cruce Marcos Vargas, en San Ramón.

Nota del editor: Esta información fue actualizada a las 3:34 p. m.