Por: Luis Miguel Herrera C. 13 octubre, 2012

Un condominio con cuatro torres, de cuatro pisos cada una, sustituye desde ayer el precario Ciudadela 25 de Julio, en Hatillo, San José.

El proyecto, financiado por el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) con recursos del bono, beneficia a 96 familias, que desde ayer cuentan con un parqueo, zonas verdes y áreas de juegos para niños y jóvenes.

Cada torre consta de 24 apartamentos, que serán ocupados por familias en situación de extrema porbreza y con años de vivir en tugurios o en casas de parientes.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, entregó ayer la obra, junto a autoridades del Banhvi, del Ministerio de Vivienda, la Fundación Costa Rica-Canadá y la Municipalidad de San José.

Irene Campos, ministra de Vivienda, dijo que el condominio Los Olivos es el proyecto habitacional más grande del Banhvi, con un costo de ¢2.677 millones.

La funcionaria agregó que este condominio intenta hacer uso intensivo y racional del suelo, y aprovecha también la disponibilidad de servicios públicos existentes en el distrito de Hatillo.

Etiquetado como: