Los turistas que se preparaban para salir del país la mañana de este jueves 14 de setiembre, iban contentos, contagiados de las celebraciones patrias.
Todos esos sentimientos llegaron con la música y el color de la Banda Municipal de Zarcero que se presentó eso de las 9:30 a. m. en el parqueo superior del aeropuerto internacional Juan Santamaría, frente al área de salidas, y luego en el lobby de la terminal.
El sorpresivo espectáculo fue organizado por la empresa Aeris, administradora del aeropuerto, como parte de la fiesta nacional por los 202 años de Independencia.
Según información suministrada por la firma, la actividad se prolongó por una hora durante la cual abundaron las canciones alegres y los bailes. Por supuesto, el momento fue aprovechado por los viajeros que se llevaron fotos, videos, pero sobre todo, emoción.
La Banda, conformada en 2008, tiene 320 integrantes, con edades que van desde los ocho hasta los 45 años. Ha tenido participaciones internacionales, como en el conocido Desfile de las Rosas, en California, Estados Unidos, al que volverán el próximo 1.° de enero.
El año pasado, además, fue la ganadora del Festival de la Luz.
“Es un orgullo contar con la presentación de la Banda Municipal de Zarcero en la terminal aérea más importante del país en una fecha tan relevante. La banda ofreció un espectáculo de alta calidad a los viajeros y nos complació ver la alegría y satisfacción de las personas al disfrutar del talento de los músicos costarricenses”, afirmó Valeria Chanto, encargada de Comunicación de Aeris.
Como parte de los festejos patrios en la terminal, el lunes se presentó el violinista Pablo Cartín; el martes la cimarrona a cargo del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) y el miércoles se llevaron a cabo los bailes típicos a cargo de la Asociación Folclórica.
Este jueves también efectuará la presentación del musical del Grupo RUÁ a las 5:30 p. m. con la entonación del Himno Nacional a las 6 p. m., así como un desfile de faroles. Para este viernes a las 10:30 a.m., está programada la presentación del grupo folclórico de la Policía de Migración y Extranjería.