Ángela Ávalos.   24 septiembre
Grupo de sindicalistas en los alrededores de la Asamblea Legislativa, luego de la marcha que paralizó por varios minutos el tráfico en la capital. Foto: José Cordero

Al avanzar la tarde, seis rutas nacionales se mantienen bloqueadas por los huelguistas, según el más reciente reporte de la Policía de Tránsito.

Entre los sitios afectados está el paso en el puente sobre el río Danta, en Guápiles, en Limón, y el cruce hacia Nicoya, en Guanacaste.

La manifestación que mantuvo paralizado el tráfico sobre la avenida segunda, en San José, ya finalizó.

Estos trabajadores se trasladaron desde tempranas horas de la mañana hacia la Asamblea Legislativa, donde montaron una especie de “campamento” como parte de las acciones para presionar para sacar de la corriente legislativa el proyecto de reforma fiscal.

Los siguientes son los puntos en donde los sindicalistas se encuentran bloqueando el paso vehicular, según el último informe de la Policía de Tránsito por medio de su cuenta en Twitter:

Ver más!

Estas otras son las rutas habilitadas, de acuerdo con la Policía de Tránsito:

Ver más!
En el Poder Judicial

El Poder Judicial, por su parte, informó de que este lunes se sumaron a la huelga algunos jueces, pero sin afectar servicios esenciales como por ejemplo, los que deben tomar decisiones con detenidos.

Los despachos que reportan afectación son Parrita, Guápiles, Turrialba, Limón, Pérez Zeledón, Corredores, Golfito, Liberia, Nicoya, Santa Cruz y San Carlos.

Este fin de semana, la Asociación Costarricense de la Judicatura (Acojud) llamó a los jueces a unirse al movimiento de protesta.

Información actualizada a las 4:09 p. m.

Colaboró el periodista Carlos Arguedas y el corresponsal Reiner Montero.