Policía de Tránsito califica de exitosa la medida

Por: Hugo Solano C. 19 septiembre, 2013

Tras el primer ingreso una hora antes de lo usual de unos 55.000 empleados públicos la mañana de este jueves, la policía de Tránsito califica de positivo el comportamiento del tráfico vehicular en las principales vías de San José.

Mientras tanto, en un recorrido realizado por el periodista Allan Arroyo, de adn 90.7 FM, se evidenciaron algunos sectores con presas eran enormes y choferes molestos.

De acuerdo con Elmer Fallas, jefe de operaciones policiales de la policía de Tránsito, "en materia de regulaciones todo nos salió muy bien y a las 8:30 a. m. todo estaba despejado".

Dijo que los puntos más afectados fueron en el sector de barrio Cuba, cerca de la empresa Numar, y cerca de la Burguer King en La Uruca.

Afirmó que el paso por la ruta Caldera San José fue excelente y que se controló bien el paso vehicular por la calle que va del Ministerio de Agricultura hacia la Contraloría General de la República, así como el sector del Consejo Nacional de Producción, Yamuni, Sabana este y la Circunvalación norte.

Paso vehicular la mañana de este jueves cerca del Museo de los Niños en San José. Al fondo se ve la fila de carros.
Paso vehicular la mañana de este jueves cerca del Museo de los Niños en San José. Al fondo se ve la fila de carros.

Por su parte, el periodista Allan Arroyo, recorrió desde las 6:30 a. m. hasta las 9 a. m. el centro de San José y encontró sumamente congestionado los sectores de barrio México, calle Morenos, Hatillo y San Sebastián a las 7 a. m.

Según Arroyo, avenidas como la ocho, al sur de San José, y la tres -costado norte del edificios de correos en San José-, presentaban presas grandes.

Añadió que no todo fue negativo, pues el sector de barrio Cuba si tenía agilidad en el tránsito. Atribuyó eso a la presencia de oficiales que regularon el paso por algunos accesos.

Entre los conductores que pudo entrevistar había posiciones diversas. Unos notaron mejor el flujo vehicular y otros dijeron que las presas se habían incrementado.