Servicios

Así funcionará la restricción vehicular de este sábado y domingo

Hora límite para circular es a las 10 p. m., en ese momento los establecimientos comerciales deberán cerrar

Este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de octubre, la restricción vehicular sanitaria comenzará a las 10 p. m. y finalizará a las 5 a. m., es decir, entre estas horas, ningún automotor circulará, salvo excepciones.

A partir de las 5 a. m., podrán transitar dependiendo del último número de su placa.

Si su vehículo posee placa impar (1, 3, 5, 7, 9) solamente podrá circular este sábado, mientras que las placas pares (0, 2, 4, 6, 8) lo harán exclusivamente el domingo 24, entre el horario establecido.

Estas medidas forman parte de la estrategia denominada por el Gobierno como “apertura responsable”.

Tome en cuenta también que, para el próximo fin de semana, 30 y 31 de octubre, la diferenciación de placas rotará, de manera que el primer día transitarán las pares, y las impares, el siguiente.

En concordancia con la restricción vehicular, el horario de funcionamiento de los recintos comerciales también será desde las 5 p. m. hasta las 10 p. m. Se mantienen los aforos anunciados desde hace semanas para el mes de octubre.

Modificaciones importantes en noviembre

Los cambios más importantes se darán a partir del 1. ° de noviembre. Durante ese mes y también diciembre la restricción vehicular comenzará a las 11 p. m. de lunes a domingo, lo que también determina el horario permitido de los establecimientos comerciales ( de 5 a. m. a 11 p. m.).

Además, la restricción diurna por placa, de lunes a viernes, solo aplicará para el anillo de Circunvalación de San José, ya no en todo el país. Es decir, como se implementaba la medida antes de la pandemia.

  • Lunes: no circulan 1 y 2
  • Martes: no circulan 3 y 4
  • Miércoles: no circulan 5 y 6
  • Jueves: no circulan 7 y 8
  • Viernes: no circulan 9 y 0

Hasta el 14 de noviembre, se mantendrá la limitación por placas pares o impares los fines de semana, pero a partir del día 15, se suprime esta normativa por lo que resta del mes y durante diciembre.

Es decir, todos los automotores podrán salir sábado y domingo.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.