Los solicitantes consideran que parte de sus poblaciones tienen problemas de escasez de agua y que no pueden esperar el ofrecimiento de que se les dotará más cuando entre a funcionar el Proyecto Orosi 2

 25 octubre, 2014

Los alcaldes de Cartago, Paraíso y Oreamuno de Cartago piden a la presidente ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados, Yamileth Astorga, ordenar que a esas ciudades se les destinen 50 litros más de agua por segundo del proyecto Orosi Uno.

Un grupo de trabajadores del proyecto Orosi en Cartago son parte de los afectados por el retraso en el pago.
Un grupo de trabajadores del proyecto Orosi en Cartago son parte de los afectados por el retraso en el pago.

La solicitud la hicieron mediante un oficio firmado por Rolando Rodríguez (de Cartago), Fernando Chaves (de Paraíso) y José Rafael Huertas (Oreamuno) el pasado 23 de octubre.

Los solicitantes consideran que parte de sus poblaciones tienen problemas de escasez de agua y que no pueden esperar el ofrecimiento de que se les dotará más cuando entre a funcionar el Proyecto Orosi 2, que consiste en llevar más agua para la capital.

"El Proyecto Orosi dos, según nos informó doña Yamileth, estaría listo en el 202l, lo que es una fecha muy lejana y mucho antes la carencia de agua se tornaría insoportable en nuestras comunidades", dijo el alcalde Rodríguez.

Si la solicitud es aceptada, la entidad solo tiene que instruir a su personal en la planta de tratamiento de Cartago para que hagan una desviación de 50 litros más para esas localidades.

El proyecto Orosi Uno opera desde l984 y capta aguas del Embalse de Río Macho, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), transportando l.800 litros para San José, y 340 que se reparten los citados cantones cartagineses.