Ángela Ávalos. 12 abril

Por un tema de seguridad e integridad de nuestros colaboradores no habíamos querido compartir públicamente el momento del accidente en el pozo Santa Cruz II en San Isidro de Heredia. No obstante, algunas páginas locales como Comité Pro Defensa de los Servicios Públicos de San Isidro de Heredia sin previa autorización lo han compartido sin siquiera mostrar interés por preguntar si el personal involucrado tuvo alguna afectación 😔. Dada la alta circulación del video, nos vemos obligados a confirmar su veracidad. Y lo más importante, señalar que afortunamente ninguno de los compañeros resultó afectado. Se aplicaron los protocolos de seguridad y eso permitió que hoy que continue los trabajos sin una vida que lamentar.

Posted by Esph Heredia on Thursday, April 11, 2019

El servicio de agua potable para 18.000 vecinos de San Isidro de Heredia se irá restableciendo paulatinamente en el transcurso de la mañana de este viernes, luego de que se corrigiera un desperfecto en el pozo Santa Cruz II, de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

Ginés Rodríguez, vocera de la empresa, informó de que el daño se corrigió alrededor de las 4 a. m. y que se debe esperar a que salga el aire de la tubería para habilitar la totalidad del acueducto.

Según Rodríguez, una seguidilla de desperfectos provocó que los vecinos de San Isidro tuvieran problemas de abastecimiento durante toda esta semana.

El principal daño se produjo la noche del martes, cuando se reventó la unión de uno de los tubos.

Esto, según la ESPH, causó que aproximadamente 100 metros de tubería, unidos al motor y a la bomba, se desplomaran al fondo del pozo.

⚠️ POZO SANTA CRUZ II ⚠️ ¿Qué ocurrió en el pozo? ¿Por qué no se puede dar un estimado de tiempo para solucionarlo? José Vargas, supervisor técnico y Diego Oviedo, director de Agua Potable de la Esph lo explican en este vídeo. Además, ¿qué les exigieron la alcaldesa Lidieth Hernández y el vicealcalde Marvin Chaves a la empresa? 👇

Posted by Esph Heredia on Wednesday, April 10, 2019

Los trabajos para restablecer el servicio, incluyeron el rescate de los equipos y una valoración de las condiciones del pozo tras el accidente.

Esta situación se suma a la afectación del servicio por el fenómeno El Niño, que es la causa de que un 14% de los 72.000 abonados de esta empresa tenga racionamientos, y un 26% experimente fluctuaciones del servicio.