Servicios

Aduanas subasta motocicletas, cerámica, ropa de mujer y sillas de ruedas

Subastas serán electrónicas y se realizarán del 6 al 20 de diciembre por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas

A partir de este 6 de diciembre, el Servicio Nacional de Aduanas del Ministerio de Hacienda realizará subastas electrónicas de mercancías sin estrenar que han quedado en sus bodegas y fueron declarados en condición de abandono, como lo establece la Ley General de Aduanas.

Las subastas se realizan desde el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop) tanto para bienes dejados en la Aduana Santamaría como en Aduana de Limón.

En el primer caso, se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre, fechas en las que se recibirán ofertas para 35 motocicletas nuevas del año 2018, equipadas con transmisión automática y un cilindraje de 150 centímetros cúbicos. Estas arrancarán a un precio base de ¢191.325.

Posteriormente, del 8 al 20 de diciembre, la Aduana de Limón subastará mercancías como pantalones de mezclilla para mujer, más de 500 piezas de piso cerámico y dos compresores industriales para refrigeración, una compactadora para suelo (tipo placa vibradora). También se tienen cinco sillas de ruedas nuevas con estructura de acero y tapicería de nylon, neumáticos de uretano y capacidad para 250 libras de peso.

El detalle de cada subasta se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.go.cr), apartado Aduana Fácil (menú principal) y en Sicop (sección de Servicios más utilizados).

Todo el proceso se realiza en línea por medio de Sicop, donde las ofertas se reciben de forma electrónica y anónima, lo cual garantiza una mayor transparencia, mejora los controles y la recaudación de impuestos, informó el Servicio en un comunicado.

Además, la plataforma permite la emisión de comprobantes electrónicos de las compras realizadas y también genera un expediente digital de acceso público para un mejor control y garantía de seguridad jurídica.

Personas físicas o jurídicas interesadas en participar como oferentes deben registrarse en Sicop, para lo cual pueden acceder al manual de registro y requisitos en el siguiente enlace: https://cutt.ly/LYa3Fd3

Los recursos provenientes de estas subastas ingresan a la Caja Única del Estado.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.