500.000 personas no tendrán agua este miércoles durante 15 horas

Corte en el servicio obedece a cambio de válvulas en tubería de aducción principal de la planta potabilizadora de Tres Ríos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos 490.000 personas no contarán con agua este miércoles, informó el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

La interrupción en el servicio será de 6 a.m. a las 9 p.m. y se debe a que se realizará el cambio de válvulas en la tubería de aducción principal de la planta de Tres Ríos, en Dulce Nombre de La Unión, Cartago.

En el cantón de San José se verán afectados los barrios: San Francisco de Dos Ríos, Zapote, barrio Córdoba, Quesada Durán, barrio Luján, Carit, plaza González Víquez, Vasconia, Jardines de Cascajal, Naciones Unidas, barrio La Cruz, Morazán, Amón, Bella Vista, Los Yoses sur, Escalante, Francisco Peralta, Los Ángeles y puntos alrededor del centro de la capital.

En Curridabat los barrios sin suministro serán: Curridabat centro, Tirrases, La Ponderosa, Miravalles, Hacienda Vieja, La Lía, Lomas del Sol Sur, La Colina, barrio San José, urb Los Tulipanes, Miramontes, La Troja, Santa Cecilia, Guayabos, Eucaliptos, Abedules, San Ángel, Condominio Puruses, Guayabos, El Dorado, José María Zeledón, El Hogar, Nopalera, Los Faroles, Plaza del Sol, Freses y Pinares.

También Cipreses, La Galera, Plaza Carpintera, condominio Monterán, San Ángel, Altamonte, Inamu, El Álamo, Las Lomas, María Auxiliadora, Pinares, Bosques de Catalán, Las Rusias y Cordero Díaz.

En el caso de Desamparados no contarán con agua: San Miguel, La Capri, Los Guido, San Antonio,Fátima, Los Ángeles, Patarrá, Dos Cercas, Porvenir, Gravilias, Desamparados centro, Metrópoli, Colonia del Sur, San Jerónimo, Loto, Monteclaro, La Florita, Calle Fallas, Damas, La Constancia, Las Rotondas, Cucubres, Cartonera, El Diamante, Villanueva, El Cruce, Calle La Guaria, calle El Bambú, San Juan de Dios, Itaipú y Sibujú, indicó la entidad.

En Montes de Oca: San Pedro, Roosevelt, La Granja, barrio Pinto, Lourdes, calle Siles, Vargas Araya, Monterrey, Sabanilla, Málaga, La Alhambra, San Marino, La Louisiana, residencial Sabanilla, Los Rosales, Alma Mater, Carkena, Betania, Buenos Aires, Dent, Los Yoses y sus alrededores. En Goicoechea no habrá agua en la urbanización Las Bruncas y Tepeyac.

En La Unión no contarán con agua Santiago del Monte, La Jeny, La Eulalia, La Flor, Llanos de Concepción, Monserrat VI Etapa, calle La Cabuya, Condominio Hacienda Imperial, Hacienda Sacramento, La Floresta, Barlovento, Colinas de Montealegre y Gregal.

Moravia: San Blas, Jardines, Los Girasoles, calle Barro de Olla, Alta Moravia, Saint Clare, Llama del Bosque, La Isla Alta, Las Rosas, La Trinidad.

En Vázquez de Coronado la afectación será en Coronado centro, San Antonio, Patalillo, Dulce Nombre, Los Ángeles, Villa Margarita, Cataluña y La Fabiola, El Carmen, El Rodeo, La Y Griega, Villaflores, La Esmeralda, La Calabria y San Francisco.

La suspensión afecta también al cantón central de Cartago y Paraíso, sistemas que no son administrados por AyA.