4Eva: El comienzo de una ‘hermandad’ para empoderar mujeres

Amiga de Eva Morera, la joven asesinada por su compañero sentimental el 1.° de noviembre anterior, organiza a actividad con el objetivo de que mujeres pongan fin a sus relaciones tóxicas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La muerte de Eva Morera Ulloa, asesinada por su compañero sentimental el viernes 1.° de noviembre, dejó un profundo dolor en su amiga Abril Andyale Padilla Taylor, quien decidió buscar soluciones para evitar que otras mujeres sean víctimas de feminicidios.

Como parte de su iniciativa, impulsó la actividad 4Eva (“For Eva” o Por Eva), la cual se realizará este sábado 7 de diciembre en el sitio de eventos Terrazas del Tyrol, en San Rafael de Heredia.

El objetivo es que las mujeres que se inscriban asistan a conversatorios, hagan preguntas y obtengan herramientas para romper con relaciones tóxicas.

“4Eva surgió a raíz de la desgracia que pasamos hace poco, en ese momento hubo demasiado dolor en mí; sin embargo, lo que más sentía era desesperación por lo que estaba pasando, para mí fue una alerta y comencé a pensar en cómo podemos evitar una desgracia porque realmente no hay tiempo para descansar.

"Durante la actividad tendremos conversatorios para empoderar a las chicas, para darles fuerzas, para que vuelvan a encontrarse nuevamente y que identifiquen relaciones tóxicas desde un principio.

“Al inicio tendremos un registro para que ellas elijan las charlas y luego uniremos al grupo. Queremos que sea un espacio donde las mujeres se sientan mejor, libres y que descubran que no están solas”, explicó Padilla.

La joven, quien tiene 20 años, contó que al plantear su idea, otras amigas de Eva la apoyaron y entre todas buscaron expertos que les permitan reforzar el espacio que ofrecerán a las mujeres entre la 1 p. m. y las 5 p. m.

---

Una abogada del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) será parte de las invitadas y explicará el protocolo a seguir ante diversas situaciones de violencia. Además, llegará una psicóloga que hablará del amor propio y la boxeadora internacional Hanna Gabriels estará a cargo de una charla de empoderamiento.

“La idea es que escuchen testimonios de personas que realmente pudieron salir de esas situaciones, no queremos que vayan a la actividad a sentirse mal, sino a encontrar herramientas y personas que las puedan ayudar”, recalcó Padilla.

La información sobre la actividad se encuentra en el Instagram 4eva_cr y mediante esa cuenta se pueden aclarar dudas y obtener más detalles.

Actualmente, hay 35 personas inscritas y quedan 35 cupos más, pero se prevé que a futuro se realicen más actividades similares para evitar relaciones peligrosas.

“Esto está comenzando y va a seguir, 4Eva no solo va a ser el 7 de diciembre, es un movimiento que queremos construir", puntualizó Padilla.