Vanessa Loaiza N.. 17 enero

250.000 personas de los cantones de San José, Curridabat, Desamparados, Montes de Oca, Goicoechea y La Unión no tendrán agua potable entre las 8 a. m. y las 5 p. m. de este jueves 18 de enero.

Según un comunicado del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, la suspensión en el servicio servirá para darle mantenimiento a la planta de Tres Ríos, en La Unión de Cartago.

Las comunidades afectadas por cantón son las siguientes:

San José: San Francisco de Dos Ríos, Zapote, barrio Córdoba, Quesada Durán, barrio Luján, Carit, plaza González Víquez, Vasconia, Jardines de Cascajal, Naciones Unidas, barrio La Cruz, Morazán, Amón, Bella Vista, Los Yoses Sur, Escalante, Francisco Peralta, Los Ángeles, y demás sectores en el centro de la capital.

La Unión: La Jenny, Santiago del Monte, La Eulalia, La Flor, Llanos de Concepción, Monserrat IV etapa, calle La Cabuya, condominio Hacienda Imperial, La Floresta, Barlovento, Colinas de Montealegre y Gregal.

Montes de Oca: San Pedro, Roosevelt, La Granja, barrio Pinto, Lourdes, calle Siles, Vargas Araya, Monterrey, Sabanilla, Málaga, La Alhambra, San Marino, La Lousiana, residencial Sabanilla, Los Rosales, Alma Mater, Carkena, Betania, Buenos Aires, Dent, Los Yoses y alrededores.

Goicoechea: Urbanización Bruncas, Tepeyac.

Curridabat: Centro, Tirrases, La Ponderosa, Miravalles, Hacienda Vieja, La Lía, Lomas del Sol, La Colina, barrio San José, urbanización Los Tulipanes, Miramontes, La Troja, Santa Cecilia, Guayabos, Eucaliptos, Abedules, San Ángel, condominio Puruses, El Dorado, José María Zeledón, El Hogar, Nopalera, Los Faroles, Plaza del Sol, Freses, Pinares, Cipreses, La Galera, Plaza Carpintera, Altamonte, Inamu, El Álamo, Las Lomas, María Auxiliadora, Cordero Díaz.

Desamparados: San Miguel, La Capri, Los Guido, San Antonio, Fátima, Patarrá, Dos Cercas, Porvenir, Gravilias centro, La Florita, Calle Fallas, Damas, La Constancia, Las Rotondas, Cucubres, Cartonera, El Diamante, Villanueva, El Cruce, calle La Guaria, calle El Bambú, San Juan de Dios, Itaipú, Sibujú.

El AyA recomendó a las personas afectadas recolectar agua solo para las necesidades básicas. Además, alertó a vecinos de Moravia y Coronado que podrían sufrir desabastecimientos pues el sistema de Tres Ríos refuerza a los que brindan servicio en estos cantones.

Este es el segundo corte, durante esta semana, que afecta a las mismas localidades.