Yeryis Salas. 19 diciembre, 2018
Momento cuando la JPS presentó al público las bolitas del Premio Mayor de la Lotería Nacional. El tradicional gordo navideño quedó en Heredia desde donde se realizó el sorteo / Juan Diego Córdoba.
Momento cuando la JPS presentó al público las bolitas del Premio Mayor de la Lotería Nacional. El tradicional gordo navideño quedó en Heredia desde donde se realizó el sorteo / Juan Diego Córdoba.

El Banco de Costa Rica (BCR) de Barva de Heredia tramita ¢320 millones del premio mayor del Gordo navideño, después de que un jugador entregó ocho fracciones con la serie y el número ganadores, el 198 con el 19.

La Junta de Protección Social (JPS) también informó este miércoles, en su tercer reporte de pago de premios, que dos heredianos retiraron ¢40 millones del primer premio cada uno.

Uno de ellos, un hombre de 39 años, del centro de Heredia, compró sus números por “agüizote” en el mercado de Heredia. Obtuvo el 91 por el cumpleaños de su abuela y el número ganador, el 19, por la edad que cumplía la hija de un compañero de trabajo.

El ganador indicó que cancelará deudas y comprará una casa.

La otra afortunada es una mujer de 56 años de Santa Bárbara de Heredia, quien vive en una zona con problemas económicos.

Aseguró a la JPS que invertirá el premio “a plazos” y seguirá trabajando “como le enseñaron sus padres”.

Del premio mayor ya se retiraron 148 fracciones por ¢5.920 millones y faltan otras 12 por canjear.

Asimismo, cinco personas cambiaron 11 fracciones del segundo premio (serie 444, con el 57) por ¢44 millones.

De estos, el principal ganador es un vecino de San Isidro de Heredia, que con seis fracciones obtuvo ¢24 millones.

Un vecino de Cartago, uno de Santa María de Dota y una vecina de Tibás cambiaron una fracción por ¢4 millones cada uno, mientras que un hombre de La Unión cobró dos fracciones, por ¢8 millones.

Del segundo premio hay cambiadas 75 fracciones por ¢300 millones.

En el caso del tercer premio, la serie 653 con el número 12, cinco personas retiraron ¢14 millones.

Se trata de dos hombres de Puerto Viejo de Sarapiquí y Coronado que cambiaron dos fracciones por ¢4 millones, otros dos de Coronado y Goicoechea que retiraron ¢2 millones, y una mujer de Coronado que retiró ¢2 millones.

Del tercer premio se cobraron, en total, 50 fracciones por ¢100 millones.

En total 95 personas han reclamado su dinero de los tres premios principales, por ¢6.320 millones.

De todos los premios sorteados, ya se formalizó el 41%, es decir, ¢8.428 millones.