Conductores se exponen a multa de ¢21.000 a partir del viernes

Por: Patricia Recio 30 julio, 2014

Unos 22.000 propietarios tienen hasta este jueves para realizar el respectivo cambio de placas que finalicen en 4 y evitar una multa de ¢21.000.

Según los datos del Registro Nacional, hasta hoy miércoles unos 93.000 dueños de carros con placas con esa terminación habían realizado el cambio para el cual tuvieron tres meses según el cronograma establecido.

Además, aún faltan por realizar este trámite 4.725 propietarios de carros con matrícula terminada en 3, cuyo plazo venció el 30 de abril pasado.

Los vehículos con terminación 1 y 2 ya completaron este proceso en su totalidad.

El trámite para sustituir los metales se puede realizar en la sede central del Registro Nacional, sedes regionales, el sitio web del registro (www.rnpdigital.com) y mediante el Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica.

Las oficinas del Departamento de Placas del Registro Nacional lucen saturadas por usuarios que tramitan los nuevos metales a última hora.
Las oficinas del Departamento de Placas del Registro Nacional lucen saturadas por usuarios que tramitan los nuevos metales a última hora.

El costo de las nuevas matrículas es de ¢8.000 para las motos y ¢15.000 en el caso de los carros. También se pueden sustituir placas numéricas por alfanuméricas, pero esto tiene un costo y un trámite extra.

Para solicitar el cambio de placas únicamente debe presentarse con las viejas matrículas, ser el propietario del vehículo y tener sus documentos al día.

A partir del 1° de agosto inicia el plazo para los dueños de vehículos cuya matrícula termina en 5; ellos tendrán tres meses para realizar el trámite.