El CTP pide a los padres de familia que fiscalicen los transportes de sus hijos.

Por: Steven Oviedo 19 febrero, 2015

Redacción

De los 6.000 transportistas registrados en el Consejo de Transporte Público (CTP) para el traslado de estudiantes, el 40% no han renovado su permiso (2.400).

Todos ellos se exponen a una multa de ¢103.544,10 y el retiro de sus placas, si son descubiertos ofreciendo el servicio de manera ilegal.

En la escuela Buenaventura Corrales los oficiales de tránsito decomisaron placas a transportistas de estudiantes y taxistas informales.
En la escuela Buenaventura Corrales los oficiales de tránsito decomisaron placas a transportistas de estudiantes y taxistas informales.

El CTP hace un llamado a los padres de familia para que se aseguren de que los transportistas cuentan con sus permisos al día. A los transportistas se les entrega un adhesivo similar al marchamo, el cual tiene que estar en un lugar visible del parabrisas.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes reiteró que la plataforma de servicios del CTP para este tipo de trámite permanece habilitada.

"El hecho de que un operario se encuentre tramitando el permiso no es garantía de que pueda trasladar estudiantes, así haya brindado el servicio el año anterior, este permiso se extiende cada año", explicó Mario Zarate, Director del CTP.

La aprobación de este permiso se realiza de manera inmediata, siempre y cuando se presenten todos los requisitos correctamente.