Días de tope, carnaval y conciertos se intensificarán los controles

Por: Patricia Recio 8 enero, 2014

Unos 140 oficiales de tránsito participarán en los controles por motivo de las fiestas de Palmares que se realizarán entre el 15 y 26 de enero.

La mayor cantidad de policías se dispondrá los días de tope, carnaval y los dos domingos de conciertos al aire libre.

Los operativos se harán desde La Sabana hasta San Ramón y en otras rutas de acceso a Palmares desde Atenas, Naranjo y comunidades como Zaragoza y Buenos Aires.

El director de Tránsito, Germán Marín, explicó que en los días de menor afluencia se mantendrán unos 120 oficiales en los operativos de regulación.

Además, se mantendrán los puestos de control cerca del peaje de Naranjo y en ese mismo lugar se habilitará un espacio para mantener los carros que sean decomisados por infracciones a la Ley de Tránsito.

El Tránsito indicó que los controles serán estrictos, tanto en el control principal como en los puestos móviles y rutas secundarias que son utilizadas para evadir las regulaciones.

Los controles se mantendrán a lo largo de toda la ruta.
Los controles se mantendrán a lo largo de toda la ruta.

Asimismo, los conductores que sean sorprendidos ebrios mientras conducen serán remitidos a las fiscalías de Grecia o San Ramón, para que enfrenten la responsabilidad penal por conducir en esa condición.

Marín explicó que la cercanía del lote para dejar los vehículos, así como el que la nueva Ley de Tránsito le permite a los jueces designar un depositario legal del automotor y que éste no deba ser trasladado por la Policía de Tránsito a sus patios, contribuirán a maximizar el personal, que no tendrá que perder tanto tiempo trasladando los carros.

En el 2013 se levantaron 708 boletas de infracción durante las fiestas en Palmares, por diversas razones y se retuvieron 19 vehículos.