Mónica Morales.   7 abril
07/04/2019 En el Día Mundial de la Salud, hubo celebraciones en el Parque Metropolitano La Sabana con diferentes actividades. Foto: Alonso Tenorio

Este domingo, se celebró el Día Mundial de la Salud. La fecha no podía pasar desapercibida y por eso, la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) celebró el primer festival de la alimentación Sanus Fest, para promover estilos de vida saludable.

Alberto Mora con el pequeño Daniel disfrutaron del domingo en La Sabana. Foto: Alonso Tenorio

Los ticos de todas las edades respondieron. A las 7 a. m. ya estaban en posición de salida los concursantes de la primera edición de la carrera Sanus Run.

07/04/2019 En el día mundial de la Salud, un evento en parque la Sabana con diferentes actividades. foto Alonso Tenorio

No hubo excusas. Quienes no llevaban sus tenis puestas, también participaron del resto de actividades. Cuarenta empresas de la industria alimentaria, apoyadas por el Colegio de Nutricionistas, tuvieron sus espacios para hablar sobre la alimentación balanceada.

El corredor y expolicía Ronald Lanzoni Campos se revisa la presión con Asdrúbal Montero. Fotografía: Alonso Tenorio

“Festejamos la promoción de la actividad física y la promoción del deporte, la innovación y el desarrollo de productos para atender las necesidades nutricionales de la población con un grupo multitudinario de costarricenses que realmente practican los estilos de vida saludable y le mandan una señal al resto de la población para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles”, expresó Mario Montero, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria.

Eliécer González fue uno de los participantes en la celebración. Foto: Alonso Tenorio

La actividad culminó a las 3:30 p. m. con un concierto con el grupo Marfil. Si alguien había quedado sin moverse, la música los hizo rectificarse.

Individual o colectivamente, cientos disfrutaron del día. Foto: Alonso Tenorio