Un carro ‘rosa’ llevará alivio a hogar de paso para enfermos con cáncer

Empresa Chevrolet donará a Resurgir, en Alajuela, un espacio de terapia y rehabilitación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los enfermos de cáncer de zonas alejadas encontrarán muy pronto un espacio de relajación para su ajetreada y tensa rutina de lucha contra la enfermedad.

La campaña rosa, que encuentra inspiración en la lucha de cientos de mujeres afectadas por el cáncer de mama, permitirá que la empresa Chevrolet done el acondicionamiento de un espacio para terapia y rehabilitación en el Hogar de Paso Resurgir, en El Llano de Alajuela,

Este hogar apoya a decenas de enfermos con diferentes tipos de cáncer, quienes acuden diariamente a quimio y radioterapia en San José, y se quedan ahí hospedados mientras le realizan los tratamientos.

Los pacientes que ahí se cobijan, noche a noche, provienen de comunidades muy alejadas de la capital. Hay quienes viajan desde ambas fronteras o desde comunidades costeras. La gran mayoría, son de muy escasos recursos económicos.

La casa alguna vez sirvió de convento, lo cual explica por qué tiene perfectamente distribuidas las habitaciones y cuenta con un comedor y un salón de reuniones.

Ahí encuentran refugio decenas de enfermos que viajan para ser atendidos en Oncología de los hospitales México, San Juan de Dios y Calderón Guardia.

Según comentaron los organizadores de la campaña, el carro rosa de Chevrolet viajará durante este mes a diferentes lugares con la intención de recolectar mensajes de ánimo para las mujeres y las familias que enfrentan esta enfermedad.

Esos mensajes serán enmarcados y pasarán a fundaciones y asociaciones que trabajan con esta población.