Trillizos de Cartago nacieron en días distintos

Era 1. er embarazo de joven de 24 años; no hubo técnicas de fertilización asistida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Anthony, Mathew e Irina Quirós Jiménez compartieron el mismo útero durante 34 semanas de gestación, pero cuando les tocó nacer, lo hicieron en días diferentes.

Los dos varoncitos nacieron por cesárea el lunes 2 de noviembre, y su hermana menor, el martes siguiente, con apenas unos minutos de diferencia.

Anthony nació a las 11:57 p. m. y Mathew, dos minutos después. Irina llegó al mundo seis minutos después de que lo hizo su hermano mayor.

Estos trillizos y su mamá, Daniela Quirós Jiménez, de 24 años, fueron atendidos en el Hospital Max Peralta, en Cartago.

La madre e Irina ya están en casa, pero los dos varoncitos todavía siguen hospitalizados, pues deben recuperar peso, mejorar la succión para mamar y regular su temperatura corporal.

Primeros ¿y últimos? Daniela, quien se desempeña como asistente comercial en una empresa de comercio internacional, piensa que seguramente tendrá que arreglárselas en el futuro para celebrar el cumpleaños de sus pequeños.

El embarazo se produjo de forma natural, sin ninguna técnica de fertilización asistida. Por ahora, dice que no tendrá más hijos.

Según contó, ella se enteró del embarazo cuando iba a cumplir las seis semanas de gestación.

“Primero, me dijeron que eran dos. A la sétima semana, me confirmaron que venían tres. Yo entré en shock . No me lo creía”, dijo la joven, vecina de Los Ángeles, Cartago.

En su familia, comentó, no hay antecedentes de embarazos múltiples. Daniela es hija del exfutbolista del Cartaginés, Marcos Macoy Quirós.

Por ahora, su hermana, Fernanda será quien le ayude con la atención de los tres bebés.

Algunos conocidos le han facilitado los coches, cunas y la ropa. Sin embargo, la mayor dificultad para ella, por cuanto se trata de una mamá soltera, será la compra de pañales y de leche.

Los partos múltiples se han convertido en una noticia común, sobre todo los que han sido producto de técnicas de fertilización asistida.

Según una investigación de La Nación , dos de cada 100 bebés nacidos entre el 2000 y el 2013 llegaron acompañados por, al menos, otro hermanito. En total, suman 16.895 niños, del poco más de un millón que vieron la luz en ese periodo.

De ellos, 16.355 fueron nacimientos gemelares; 398, de trillizos, y 142, de cuatrillizos o más.