Patricia Recio. 4 agosto, 2014

Unos 32 trabajadores del archivo del Hospital San Juan de Dios denunciaron este lunes la existencia de una plaga de ratas que, aseguran, atenta contra su salud y el estado de los documentos que ahí se resguardan.

Por la gravedad de las lesiones, ambas mujeres fueron trasladadas desde la clínica Marcial Fallas al Hospital San Juan de Dios.
Por la gravedad de las lesiones, ambas mujeres fueron trasladadas desde la clínica Marcial Fallas al Hospital San Juan de Dios.

Los empleados del archivo mantuvieron un paro de labores desde las 6 a.m hasta este mediodía como medida de protesta y levantaron el movimiento luego de que las autoridades del hospital se comprometieran a presentar el proyecto de remodelación en setiembre de este año y dar inicio a las obras en enero del 2015, aseguró el director del centro médico, Daniel Quesada.

Además este lunes una empresa de control de plagas realizó una vista a las instalaciones como medida inmediata al problema y se presentarán nuevamente en una semana.

En el Ministerio de Salud informaron que se daría seguimiento a las solicitudes de orden sanitaria planteadas por los representantes del sindicato.

Eduardo Flores, representante de Undeca, aseguró que los trabajadores se comprometieron a sacar este lunes todos los expedientes de las consultas de mañana para no afectar a los asegurados.