Salud

¿Tiene cáncer de mama? Este taller le interesa

A partir de este 15 de febrero y durante ocho semanas, el Centro Nacional de Control del Dolor compartirá con mujeres

El Centro Nacional de Control de Dolor y Cuidados Paliativos realizará un taller de 12 sesiones para mujeres con cáncer activo de mama. La primera sesión será el próximo martes 15 de febrero de 1:30 p. m. a 3 p. m.

La actividad es gratuita por medio de la plataforma Zoom, informó Javier Rojas, jefe del servicio de Psicología de ese centro, que pertenece a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Se llama “Reconstruyendo mi corporalidad”. “La idea es que se pueda conversar sobre esta enfermedad y sus implicaciones inmediatas, empezando en lo que es la enfermedad en sí. También se hablará sobre el tratamiento, cómo afecta la comunicación, sexualidad, y formas para el autocuidado”, explicó la psicóloga Ileana Ramos, una de las psicoterapeutas a cargo.

Los interesados en participar deben inscribirse en estas direcciones: iramosv@ccss.sa.cr y jrojasel@ccss.sa.cr.

En Costa Rica, cada año se detectan alrededor de 1.200 casos nuevos de cáncer de mama.

Según el reporte, elaborado por la Asociación Estadounidense del Cáncer, Costa Rica es el país con mayor tasa de sobrevida de América Latina, solo sobrepasado por Estados Unidos (90% de sobrevida a cinco años) o Francia e Israel (ambos con 88%).

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.