Seguridad Pública atendió más de 2.000 llamadas por fiestas en casas y fincas este fin de semana

Se cerraron 104 bares y restaurantes que abrieron pese a no tener permiso; ministro de Seguridad exige responsabilidad a ciudadanos con medidas sanitarias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Quisiera decirle algo a todas las personas que incumplieron las medidas sanitarias este fin de semana, que si usted es irresponsable con su salud, no sea irresponsable con la salud de su familia y de todas las personas que lo rodean”.

Con este enérgico llamado de atención, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, reprendió este lunes a las personas que incumplieron las medidas sanitarias durante el sábado y el domingo.

“Este fin de semana fue muy complicado para la Fuerza Pública”, aseguró Soto, quien detalló que entre sábado y domingo cerraron 104 bares, restaurantes y casinos que estaban operando sin tener autorización para abrir.

Además, según manifestó, es cada vez más común recibir alertas sobre fiestas realizadas en fincas y casas de habitación.

Según el Código Penal, estas personas se exponen a sanciones que van desde los 50 a 200 días multas e incluso penas de cárcel que podrían ir de uno a tres años.

“Tuvimos que atender 2.067 llamados de este tipo. Más de 1.700 tenían que ver con personas que denunciaban algún tipo de aglomeración”, detalló el ministro.

A lo anterior se suma la emergencia registrada en el río Gato, en Pejibaye de Cartago, donde tuvieron que ser rescatadas 15 personas que fueron arrastradas por una cabeza de agua.

Soto no solo criticó el hecho de que hubiese una aglomeración de personas en el sitio, sino también que estas estuvieran cerca de un río en plena estación lluviosa.

A los adultos que estaban en el lugar se les aplicó una multa.

Por otra parte, la Policía de Tránsito decomisó 37 bicicletas durante el fin de semana a pedalistas que circulaban en carreteras o autopistas donde se prohíbe la circulación de este tipo de vehículos.

“Les queremos recordar a ciclistas que debemos evitar aglomeraciones. Otra vez tuvimos reportes de una cantidad importante de personas irrespetando el distanciamiento. Esto se trata de vidas, no de un juego”, puntualizó Soto.