Irene Rodríguez. 1 julio
El funcionario que se detectó este martes pertenece al Laboratorio de Química del San Juan de Dios. Fotografía: Rafael Pacheco
El funcionario que se detectó este martes pertenece al Laboratorio de Química del San Juan de Dios. Fotografía: Rafael Pacheco

El Hospital San Juan de Dios informó la tarde de este miércoles que un funcionario del laboratorio químico dio positivo por covid-19.

La situación se conoció este martes 30 y desde ese momento se ordenó el aislamiento para 20 trabajadores que tuvieron contacto con el enfermo. También se procedió a hacer limpieza de la zona de trabajo.

El área de química del laboratorio del San Juan de Dios se reorganizó para evitar afectación en los análisis de los pacientes

Ileana Balmaceda, directora médica del Hospital, explicó que el funcionario es flebotomista; dentro de sus funciones está la de sacar sangre y durante su trabajo con pacientes siempre utilizó equipo de protección personal.

Esto se une a los casos reportados anteriormente en la farmacia de consulta externa del Calderón Guardia, que ya suman 19, y al del Hospital Nacional de Niños, que hasta el momento no presenta más casos derivados.

En el Ministerio de Salud

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el ministro de Salud, Daniel Salas, reportó al primer trabajador con el virus.

“Tenemos un caso positivo de covid-19 en el edificio de nivel central del Ministerio de Salud, se encuentra aislada la persona y los contactos respectivos”, subrayó el jerarca.

Salas recordó que el Ministerio se mantiene vigilante de posibles casos en cualquiera de sus dependencias.