Cierre se dio desde el 29 de noviembre, pero luego se rompieron sellos para permitir el ingreso de visitantes

Por: Carlos Láscarez S. 2 enero

El Ministerio de Salud dio a conocer este martes que clausuró de nuevo el balneario San Lucas Beach Club, en Puntarenas, debido a irregularidades con las piscinas y otros aspectos que ponen en riesgo la salud, indicó la entidad.

El primer cierre se dio desde el 29 de noviembre anterior, luego de que el Ministerio de Salud, junto a la Municipalidad de Puntarenas, colocaron sellos en todos los ingresos al balneario.

Sin embargo, al parecer los sellos fueron violentados y abrieron las puertas al público, lo que puso en riesgo a los visitantes.

Este martes varios visitantes se bañaban con normalidad en las piscinas, pese a que las aguas no están en estado óptimo. Foto: Andrés Garita
Este martes varios visitantes se bañaban con normalidad en las piscinas, pese a que las aguas no están en estado óptimo. Foto: Andrés Garita

Érica Jiménez, directora del Área Rectora de Salud Puntarenas - Chacarita, manifestó que las piscinas carecen de los filtros y químicos especiales para garantizar su limpieza.

"Elevamos el caso a la Fiscalía de Puntarenas por desobediencia a la autoridad", dijo Jiménez.

Añadió que la planta de tratamiento está en malas condiciones, lo que genera olores putrefactos en los alrededores, por lo que varios negocios cercanos interpusieron denuncias días atrás.

El anuncio de la clausura lo efectuó Salud a las 11 a. m. de este martes, mediante sus redes sociales de Facebook y Twitter.

Pese a la medida, el balneario anunció en sus redes sociales que operan con normalidad, que la entrada general cuenta ¢3.000 y que hay tarifas especiales con varios tiempos de comida.

El San Lucas Beach Club abrió el 7 de octubre del 2012; en ese mismo sitio operaban las piscinas municipales.

Se intentó contactar a los representantes del balnerio, sin embargo no atendieron las llamadas al número que aparece en Facebook.